Ir al contenido principal

Y Nació mi Príncipe...

   En Agosto del 2007 salio positiva la prueba de embarazo, mi segundo embarazo...Tengo que confesar que me llene de ansiedad y temor. Mi hija mayor apenas tenia 1 año y medio y pensaba cómo lo haría ahora con dos bebés? Poco a poco el miedo se fue disipando mientras, mi vientre seguía creciendo.
  
   Cada día me preguntaba cual seria el sexo del Ser que crecía dentro de mi, hasta que al fin se dejo ver en los monitores! Es un niño! me dijo la sonografista y yo di un grito y seguido le di un fuerte abrazo, no lo puede evitar. Mi alegría fue tal que no me pude contener, no podía parar de sonreir!

La Mañana del 18 de abril me levante con molestias en la espalda baja y contracciones bastante seguidas, ya tenía 40 semanas y media. Sabia que este era el día! llame al Dr. Cuando llegue a su oficina estaba en 5cm. Llegue a sala de Partos, Pedí las correas inalambricas, porque quería estar de pie la mayor cantidad de tiempo posible durante el trabajo de parto, también pedí las barras para cuando llegara el momento de pujar...

En una de las contracciones le dije a mi esposo, tengo que pujar! y el rápido llamo a la enfermera, y esta como tenia otras pacientes tardo un poco, cuando regresó, me dijo: no pujes todavía el Dr. viene por ahí...Mi cuerpo me decía otra cosa! yo Tenia que pujar! y no le hice caso, continué mi proceso; mi esposo la llamo nuevamente entonces ella regresó y yo le dije: Tengo que pujar!, cuando me revisó ya había coronado; la cabeza de mi bebé ya se asomaba, entonces la enfermera (Que dentro de todo, fue una excelente ayuda) tuvo que comenzar a asistir el parto, entonces llego mi querido Dr. Agarrada de las barras, deseosa de tener a mi bebé en brazos pujé con todas mis fuerzas y Nació mi Príncipe!
Escucharlo llorar, tenerlo en mi pecho inmediatamente, sentir su calor, fue algo indescriptible! Contrario a mi niña mayor, mi niño se prendió del pecho inmediatamente, La diferencia? No utilicé ningún tipo de medicación para el "dolor" de las contracciones; y mi hijo nació alerta. Con mi hija, me pusieron un "poco" de demerol (Error de Primeriza, cedí ante el temor que me infundieron las enfermeras) y la niña nació soñolienta, causándole problemas para pegarse al pecho el primer día de nacida. Ese error no lo volví a cometer esta vez y vi la diferencia.


El Nacimiento de un hijo/a es uno especial. Cada uno inigualable! Es el comienzo de una nueva Vida, que cambiará la nuestra para siempre.

Ayer el mundo celebró el nacimiento del Bebé del Príncipe Guillermo y Kate Middleton, Ayer su vida cambió para siempre, nació su mejor Corona!

Y yo, Hoy celebro la vida de mis Hijos, Mis Bebés: Mis Tesoros, Mi Príncipe y Princesa...

Comentarios

  1. Hermosa historia y encantadoras las fotos!!!!! Sin duda el nacimiento de nuestros hijos nos revuelcan la vida de forma tal que ya no podemos vivir sin que ellos estén. Jejeje Un abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Wow!!. Que hermosa historia y si es verdad, un hijo te cambia la vida por completo pero para bien... es un milagro y una bendición. Felicidades!

    ResponderBorrar
  3. Bella historia eres toda una reina. Xoxo a esos hermosos principe y princesa Tqm XOXO Dlb! ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! Tu Princesa y tu Príncipe son Hermosos! Los Amo!xoxo

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Gran Tetada: Live, Love, Latch 2015

      San Juan, Puerto Rico- Hoy y como parte de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna se llevó acabo la Gran Tetada Sincronizada: Live, Love, Latch 2015.         En  el parque Luis Muñoz Rivera, se dieron cita cerca de 314 personas.  Mientras las madres esperaban el momento para lactar a sus hijos, el parque se tornó en un gran grupo de apoyo.  Entre mantas y risas, cada una compartía sus experiencias con las demás compañeras, ya que todas hemos pasado por situaciones similares en ésta hermosa jornada de la lactancia.   Se sentía la empatía, la una por la otra. Unas comenzando, otras veteranas; pero con un mismo propósito: Vivir, Amar y Lactar a sus hijos!      Ya entrada las 10:30 a.m comenzaron el conteo y más de 114 madres amamantaron a sus hijos simultáneamente.  En este corto video les comparto un poco de lo que sucedió en San Juan...

Tienes Derecho a Elegir...

    Cada Mujer es distinta, sentimos diferente, creemos cosas diferentes, pensamos de manera diferente; pero creo que en algo estamos todas de acuerdo: "Tenemos derecho a Elegir".  Elegir lo que nos gusta, lo que nos apasiona, lo que queremos ó no queremos para nuestra vida.         Cuando descubrimos que vamos a ser madres, planificamos todo: Nombre del bebé, Decoración para su cuarto, que ropa usará para salir del hospital; en fin, queremos que todo esté perfectamente organizado. Sin embargo,  muchas veces olvidamos planificar algo tan importante como lo es, el parto.     Primero, debes entender que el parto NO es una enfermedad y no debe ser tratada como tal.  Si el embarazo ha sido uno sin complicaciones,  ni condiciones especiales que representen alto riesgo para mamá y Bebé, no debe de existir ninguna razón para que  no puedas parir como quieras.          Cada día existen un mayor número de alternativas para tener un parto humanizado.  Una de estas es,  el parto e

"Time Out" para Mamá

     Se preguntaran porqué llamé este "post" "Time Out" para Mamá? Les cuento que hace unos días regresé de mi "time out",  que definitivamente necesitaba.  Es la primera vez que salgo del país sin mis hijos y al principio los nervios me traicionaron y me hacían sentir que no era el momento para realizar un viaje de tantos días sin mis tesoros, pero realmente mi cuerpo y mi mente necesitaban ese descanso.     No les puedo negar que los primeros días los llamaba tres veces al día por teléfono y por la aplicación "hang out" para verles sus caritas, antes de dormir.  Mientras pasaban los días, me percaté que ellos estaban tranquilos, se divertían con sus primos en casa de los abuelos, que aunque sí me extrañaban, estaban seguros y confiados.      Mamá (y Papá), de vez en cuando necesitan un tiempo a solas para recargar fuerzas.   A veces y especialmente nosotras las madres (que de repente nos entra ese espíritu de "Wonder Woman") se